Inversión inmobiliaria en la provincia de Albacete.

El sector inmobiliario tiene un innegable peso en la economía española. El crecimiento y recuperada salud de los mercados de compraventa han convertido la cartera inmobiliaria en uno de los pilares fundamentales para el campo de la inversión y la financiación.

La gestión patrimonial de activos inmobiliarios constituye una fuente de ingresos muy importante para los inversores que deciden utilizar este método para la obtención de rendimientos.

En Albacete, el precio de la vivienda ha aumentado en los últimos cinco años, como puede observarse en los gráficos que se adjuntan. Esta constante subida, sin bajadas abruptas o significativas, dan muestra de la solidez del mercado inmobiliario y su afianzamiento como activos de inversión.

El principal objetivo es generar rendimientos económicos duraderos para propietarios e inversores, así como incrementar el valor de mercado de los inmuebles.

Fuente: Idealista 2021

Fuente: Idealista 2021.

El gráfico muestra el precio y su evolución en los distintos barrios de Albacete capital.

Es importante realizar un estudio previo y exhaustivo de las capacidades de inversión, y de la zona en la que queremos centrar nuestra actividad inversora.

Para ello, elaboramos un estudio detallado del mercado para saber cuándo y dónde invertir, en función de la situación existente y de la información de la que disponemos.

Cada zona de Albacete capital y de su provincia permite adquirir distintos tipos de bienes inmuebles (vivienda, local comercial, solares, terrenos rústicos) y, a su vez, permite decidir qué tipo de inversión realizar en cada uno, dependiendo de su finalidad: arrendamiento, plusvalía mediante compraventa, permutas, etc.

Arrendamiento de viviendas en la provincia de Albacete



¿Qué rentabilidad se puede sacar a una vivienda?

El Banco de España ofrece trimestralmente los cálculos sobre la rentabilidad anual total de una vivienda, es decir, sumando la rentabilidad del alquiler y la propia subida del precio de los inmuebles, es decir, la plusvalía que obtendríamos por venderla.

El BDE indicó que la rentabilidad bruta del alquiler de una vivienda en la anualidad de 2020, a nivel nacional, ascendía a un 3,7 %, muy por encima de otros productos financieros de inversión, como los plazos fijos.

Si bien, esa rentabilidad indicada como media a nivel nacional es mayor en determinadas provincias, entre ellas, Albacete, donde pueden llegarse a niveles de rentabilidad de un 7,5 % para el caso de viviendas, y muy superiores para locales comerciales.

Por todo ello, y con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad posible de la cartera de inmuebles que un cliente vaya creando, el estudio previo del inmueble a adquirir, la zona en la que se encuentra, y la finalidad de su adquisición deviene imprescindible.

Fuente: Idealista 2021.

Desde Juárez Abogados le ofrecemos la oportunidad de estudiar distintas opciones de invertir en bienes inmuebles dentro de la provincia de Albacete, con la seguridad de contar con un equipo profesional que le asesore de manera integral en todo el proceso de adquisición de activos inmobiliarios, y la gestión de su cartera inmobiliaria.

Solicite un estudio previo y completo sobre sus opciones de inversión en bienes inmuebles, y compruebe sus opciones para la adquisición de patrimonio de la forma más segura y rentable

Estudio para inversión en bienes inmuebles

Call Now Button